martes, agosto 30, 2005

Poetas Itinerantes del Paseo Rubén Darío celebraron vigésimo aniversario.

















Pese a las inclemencias que azotaban el país, el sábado 27 de Agosto , en los salones del IPA, en Valparaíso, se reunieron los poetas de la agrupación POETAS ITINERANTES DEL PASEO RUBÉN DARÍO que dirige la poeta Emilia Poblete, para celebrar 20 años de persistencia en la difusión de las letras a la orilla del mar.

En una reunión de camaradería, poesía y música, se cruzaron recuerdos. Los primeros los esgrimió Juan Meza Sepulveda, quien recordó a Raúl Robles, Rubén Sáez, Modesto Parera, Raúl Astica. Trajo a la memoria la ocasión en que él bajó con niños de Rodelillo al paseo Rubén Darío para que escucharan y leyeran sus propios trabajos. Con pena anotó que nunca el grupo tuvo el más mínimo apoyo de la Municipalidad. Hernán Narbona, por su parte, recordó a los presentes que el Maestro Carlos Hermosilla era otro de los grandes que ya han partido y que este año habría cumplido sus 100 años. Señaló Narbona que en esos domingos del Rubén Darío había dos motivaciones, una de rebeldía y otra de esperanza. Porque los poetas se habían unido para recuperar la libertad y la democracia y sus lecturas junto al mar, durante los ochenta, fueron abriendo espacios para la palabra libre, para rechazar la muerte y pregonar vida.

Representantes de la Sociedad de Escritores felicitaron a Emilia por su entusiasmo y la instaron a seguir sembrando la semilla de la poesía en un mundo que tanto lo necesitaba. Jóvenes músicos presentes se unieron a un emotivo momento que también permitió recordar que Rubén Darío había sido aduanero y como tal se había empapado del dinamismo y magia de nuestro puerto. Muchos elementos para celebrar y por eso, los poetas y profesoras presentes rindieron tributo a Emilia Poblete con un ramillete de flores que simbolizaba la amistad, la belleza y la primavera, pese a todo...

2 comentarios:

Periodismo Independiente,Tribuna ciudadana dijo...

Amiga, gracias a ti por mantener viva las banderas de la esperanza.
En tiempos como hoy, hacen falta soñadores y tu siembra será apreciada por las futuras generaciones.

Periodismo Independiente,Tribuna ciudadana dijo...

Amiga, gracias a ti por mantener vivas las banderas de la esperanza.
En tiempos como hoy, hacen falta soñadores y tu siembra será apreciada por las futuras generaciones.
Estás invitada a La Comarca de los Poetas para cuando quieras compartir entre amigos...