martes, agosto 15, 2006

Poemas de Emilia

Palabras l l

Deja que vengan ellas, las palabras/ las esquivas, las calmadas/las rogadas, las que le hacen mohines a las sombras/ Ellas quieren ser muchos soles vibrantes/ muchas pausas ardientes, resonando/enredando voluntades y energías../Dejalas que vengan,/ que caminen suavemente, que resbalen/ que hablen por si mismas,/ que comulguen santamente en los mercados/ en las bocas sudorosas/ de destemplados vendedores.

Dejalas libres así/ que se deslicen, simples, /nostalgicas, delgadas, pálidas, anorexicas/que caminen raudas, armonicas/ellas son las que tienen honda conexión / con la tierra y con nuestra gente sencilla, alli se elevan transformamdose en murmullos, en ruidos...

Por eso a veces también/ se arrastran y reptan torpes, obscuras/grises, furibundas, falaces y hacen daño, hieren,sin saber que se hieren a si mismas, las palabras.

Pero están , las otras, las alegres,/, juguetonas, las diáfanas/las que se elevan, /vuelan livianas y solo parecen/un susurro bendito/ que se lleva danzando/la cadencia demente del viento, las palabras.

Renacer

Caminarán raudos los silencios/horadando acentos,/inocuas llamaradas/mordiento vetustos inviernos/Arcoiris, los recuerdos/alineándose tibios/en el páramo del tiempo/sonambula silueta deambula/muda sombra desorientada/ en minuciosos pasos.

Y en el umbral/germinado de sombras/me buscaré, si me buscaré.

Para volver a renacer, milenaria, tenue/espaciando freética/las desgastadas horas/de este agónico pasar.Caminarán raudos... los silencios...

Mis pies

Rindo Homenaje a mis pies/ruedas bellas y leales/que me llevan presurosos/por disimiles andares.

Mis pies son albas palomas /que ya dejaron su nido/son obreros incesantes /que no retornan caminos.

Amigos de toda la vida/que acompañan mis venires/de trajines cotidianos/son ritmicos bailarines/

Mis pies les rindo homenaje/son heroes que al abordaje/se lanzan accion suicida, son alegres, son salvajes.

Con mis pies hemos andado/ en tanta tierra lejana/bailado y hasta jarana/juntos tanto hemos gozado.

Doy gracias al Creador/de que sean trovadores/de que anulen las distancias/de que prodiguen amores.

Ellos parcelan el tiempo/y estarán un tanto incómodos/cuando me llegue el momento.

Como aves inscontantes/ estarán siempre adelante/ en mi llamada al reposo.

DEL LIBRO DE AMOR Y AÑORANZA DE EMILIA POBLETE MUÑOZ

Un lugar para la creatividad y el estudio

No hay comentarios.: