lunes, agosto 01, 2005

Convocatoria del Taller Literario Azul


Al rescate de la memoria

El Taller Literario Azul -cuyo nombre evoca la obra AZUL de Rubén Darío y que el eximio escritor nicaragüense escribiera durante su permanencia en Chile, cuando trabajaba como funcionario aduanero (1889)- asume desde la poesía y las letras una tarea corporativa, que es fortalecer la identidad de los servidores públicos de la Aduana chilena.

Los aduaneros chilenos conforman un cuerpo afiatado y su Asociación gremial acaba de cumplir 95 años. Sin embargo para potenciar al Servicio de cara al futuro, se debe revitalizar la organización respetando la experiencia de sus pioneros y reconociendo su identidad y bonhomía.

Por ello, el Taller Azul, a través de su Coordinador, el Poeta y Administrador Público, Hernán Narbona Véliz, convoca a los actuales y antiguos funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, incluyendo a todas las personas que estudiaron en la Escuela de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile de Valparaíso -Escuela de Aduanas- a un Concurso Literario de Relato breve, que busca rescatar la memoria institucional del mundo aduanero chileno, sus anécdotas, sus personajes, las luchas gremiales, los mártires y víctimas del período dictatorial, las gestas deportivas, romances y leyendas.

Concurso Libre de Relatos Breves: Crónicas, historias, anécdotas del mundo aduanero chileno.
  • Extensión máxima y formato: 25 carillas tamaño carta, espacio 1,5, letra Arial 11, márgenes superior e inferior de 2 cmts., izquierdo y derecho de 3 cmts.
  • El relato debe ser firmado con seudónimo.
  • En sobre aparte y cerrado, deberán señalarse Nombre, RUT, Dirección postal y de e-mail del autor y se debe referir su relación con el medio aduanero.
  • El plazo de entrega de los trabajos será el 30 de Octubre de 2005.
  • Se aceptará el envío en formato electrónico.
  • Los resultados se entregarán, en coordinación con la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros, ANFACH, y con la Dirección Nacional de Aduanas, en Diciembre de 2005.
  • Se publicarán los mejores trabajos en una Antología sobre la Memoria Aduanera chilena, bajo el sello Azul.Consultas al e-mail hnarbona@aduana.cl señalando en el subject: Rescate de la memoria aduanera -2005

No hay comentarios.: