sábado, septiembre 03, 2005

POETAS VIAJAN A REUNIÓN EN LA RIOJA


La Comarca de los Poetas ha sido informada de la próxima realización en la Rioja, Argentina, del Noveno Encuentro de Poetas y Escritores, organizado por la Poeta argentina Carmen Moreno de Mercado, el mismo que se realizará entre el 22 y 24 de septiembre próximo.

Viajan a este encuentro cultural las poetas Lucy Calvo, Presidenta de la Casa del Poeta Chileno Peruano, Dora Miranda, Presidenta de ALIRE – Asociación Literaria Regional – y Elba Hurtado Camogliano, Presidenta de la SEV – Sociedad de Escritores de Valparaíso. Estas tres mujeres se constituirán en embajadoras de la actividad cultural regional.

Integra la delegación la Bibliotecóloga, Iris Santibáñez, quien lo hace como corresponsal en viaje de la Comarca de los Poetas, portando el saludo de la cultura local a los poetas trasandinos. De esta forma podremos difundir esta actividad de integración cultural a través de este medio.

La poeta Lucy Calvo, poeta peruana entronizada en las letras porteñas desde hace más de 15 años, con una dilatada trayectoria, que ha presentado sus poemas en La Comarca con gran éxito, presentará un trabajo sobre el cantor de América, poeta peruano José Santos Chocano, de quien ella es sobrina nieta.

Por su parte, Dora Miranda Peña, quien ha desarrollado una hermosa poética dirigida a los niños, hará una semblanza de nuestra Gabriela Mistral.

Deseamos a nuestras amigas un excelente viaje y que la cordillera se llene de metáforas para celebrar esta gesta de amistad y paz.

No hay comentarios.: