martes, julio 04, 2006

La partida de un escritor, Magdiel Gutiérrez

Emilia Poblete escribió:

Les envío estas noticias que no son buenas pero que siempre las muertes son nuevos renaceres a otros ámbitos a otros estados, a otros planos...saludos y buena onda para todos. Cuídense Emilia

Un gran abrazo y bendiciones para ti

ME ACABO DE ENTERAR QUE FALLECIO MAGDIEL GUTIERREZ, NO SE CUANDO NI COMO, PORQUE EL RECADO FUE ESCUETO, ESTOY RECABANDO MAS INFORMACION PARA DARSELAS, EL FUE UN GRAN ESCRITOR, CON 14 O 18 LIBROS PUBLICADOS Y MUY BUENOS TODOS, QUIEN PODRIA OLVIDAR HOMBRES DE LA TIERRA, O LAS MEMORIAS DE LA ESTREMECIDA TRUNUYUM DUANTUNIEM, EN FIN SON TANTOS, LES RUEGO QUE SI ALGUIEN SABE ALGO ALGO ME LO HAGA SABER, SIEMPRE TUVE CONTACTO CON EL Y AHORA ULTIMO NO LO HABIA HECHO. COMUNIQUENME LO QUE

SEPAN. SE LOS AGRADECERE, ACABO DE LLEGAR DE SANTIAGO Y ME ENTERO GRACIAS. EMILIA

Vaya noticia que me das Emilia. Los poetas están cantando al otro lado del río. Y como les gusta tener amigos, se los van llevando de a poco. Trabajamos con Magdiel cuando estuvo presidiendo la SEV, junto a Lucía Lezaeta y Sara Cademártori. Partió Pedro, León Santoro un año antes, ahora Magdiel y al parecer varios toman pasajes para cruzar.

Es una pena que los creadores, ta como les ha pasado a los demás artistas, partan sin un adiós o un reconocimiento mínimo. Creo que debiéramos hacer un censo de todos los poetas que han hecho su aporte y dejar por ellos algún testimonio. La vida corre tan rápido y con tanta superficialidad que si no nos detenemos un minuto a reconocernos, nos iremos diluyendo en el tiempo, sin pena ni gloria. Además, lo que siempre he criticado a los autodesignados poetas, es que practican ese mal chileno, llámalo envidia, chimuchina, conventillo, que los hace distanciarse unos de otros por absurdos celos o egos demasiado prominentes.

El resultado es que se desperdigan y terminan como Mardones, enojado, que no quiso que nadie hablara o leyera nada en su funeral. Yo andaba en Iquique y Lucy Calvo me contó que ese había sido su último deseo.

Emilia, amiga, voy a subir esta conversación al blog de La Comarca de los Poetas, para que circule la información sobre la partida de otro Escritor. Tal vez Dios les quiera asignar nuevas tareas en otro tiempo y espacio.

Un abrazo,

Hernán.


From: luis ossa
To: Emilia Poblete
Subject: RE: FW: muerte
Date: Mon, 3 Jul 2006 05:17:26 +0200 (CEST)

Emilia:

Por mi parte tampoco supe de la muerte de Magdiel Gutierrez, solamente ayer por la tarde me enteré por Paulina. En el almuerzo manifesté que hubiera asistido a sus funerales, si alguien me hubiera comunicado, aunque no le conocí. Según supe hoy que estaba bastante recuperado y que su esposa atribuye que se enfermó después de colocarse la vacuna antigripal, aunque los médicos opinan que no pudo ser esta la causa de su muerte. Según mi estimación si no hay una causa clara de su repentino deceso, pudo deberse a una baja de sus defensas orgánicas y la vacuna actuó en forma virulenta en su débil organismo. Aprovecho de decirte que Elba Hurtado está mal según manifestó que le encontraron un tumor en el Páncreas y se encuentra en santiago realizando otros exámenes para detectar posibles ramificaciones. También María Angélica Bustos está en exámenes médicos.

Saludos afectuosos,

Luis Ossa Gajardo








Un lugar de Valparaíso para la creatividad y el estudio

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola____
tengo un libro del citado autor
lamentablemente lo he leido tarde
"la busqueda de si mismo en el drama wagneriano".
___-bueno seguire mi camino.
saludos__ fra nord!.